Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 20 de julio de 2018

FOTO | Terremoto en Marvel: Director de 'Guardianes De La Galaxia' es despedido por tweets antiguos sobre pedofilia

James Gunn, uno de los hombres más poderosos de los estudios Marvel, fue inmediatamente desvinculado tras la publicación de polémicos chistes viejos.

Es una de las sacudidas más fuertes que ha sufrido Marvel desde su exitosa incursión en el cine: James Gunn, una de las figuras más poderosas del estudio propiedad de Disney, fue despedido tras el resurgimiento de numerosos tweets antiguos.

Los mensajes, recuperados por personalidades conservadoras luego de que Gunn se convirtiera en un abierto crítico de Donald Trump, muestran al cineasta haciendo ofensivos chistes sobre pedofilia y violación.

A través de un comunicado, representantes de Marvel escribieron: "Estas actitudes y comentarios ofensivos descubiertos en el Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con respecto a los valores de nuestro estudio. Hemos cortado nuestras relaciones de negocios con él".

La salida de Gunn no es menor: El director es considerado como el hombre que logró convertir una propiedad desconocida para el público amplio como 'Guardianes De La Galaxia' en una de las sagas más exitosas de los estudios Marvel, y su asociación a esos personajes es tan grande que Gunn incluso fue reclutado para dirigir y escribir las escenas de los 'Guardianes' en 'Avengers: Infinity War'.

Antes de eliminar su cuenta de Twitter, Gunn expresó arrepentimiento por sus polémicos mensajes, asegurando que se trataban de 'bromas provocadoras y tabú' que el director abandonó una vez que 'maduró' en su carrera.

Se esperaba que Gunn dirigiera y escribiera 'Guardianes De La Galaxia 3', que comenzaría a filmarse este año con miras a un estreno en el 2020. Sin embargo, el itinerario y futuro de esa película queda en duda con su despido.

SEGUIR LEYENDO