Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de enero de 2018

FOTO | "Punto Condón": la gran idea de un joven concejal ariqueño

Arica y Parinacota es una de las regiones con más altas cifras de contagio de VIH en Chile.

Luis Malla, el concejal más joven en la historia de Arica, tuvo una gran idea: abrir el primer "punto condón" de la comuna, en donde los habitantes - sin distinción de género, edad o lugar de residencia - puedan retirar preservativos de forma gratuita y en pleno edificio municipal.

El principal objetivo de la iniciativa es lidiar con las altas cifras de contagio de VIH que afectan a la comuna y la región de Arica y Parinacota, que según datos del Minsal, durante los últimos años ha presentado un aumento considerable en cuanto a casos de notificados.  

Imagen foto_00000020
SoyArica

En esa línea, Malla confirmó que este viernes 25 de enero, test rápidos de VIH serán administrados en las mismas dependencias, los cuales no sobrepasarán los 15 minutos entre la toma y el resultado.

"Me parece genial y fantástico que el concejal más joven en la historia de Arica esté abriendo este Punto Condón. Para nosotros es clave entregar herramientas que permitan disminuir las alarmantes cifras de VIH que tenemos en nuestra comuna", aseguró el alcalde, Gerardo Espíndola, a La Estrella de Arica.

 

SEGUIR LEYENDO