Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de enero de 2018

FOTO | ¡No lo olvidan! Manchester United "recordó" a Dante Poli: "Estuvo cerca de debutar"

La cuenta oficial de los diablos rojos hizo un repaso por los jugadores chilenos que, antes de Alexis, estuvieron a punto de llegar a Manchester.

Para la estadística, Alexis Sánchez, será el primer jugador chileno en debutar oficialmente con la camiseta del Manchester United. Pero antes, hubo tres jugadores nacionales que estuvieron a nada de llegar a los diablos rojos. 

El menos recordado, quizás, es el actual comentarista deportivo y ex zaguero, Dante Poli, a quien las redes sociales del United recordaron así: "Era un defensor de Universidad Católica que estuvo muy cerca de firmar en el club e incluso jugó un par de amistosos. El defensa estuvo a prueba antes de la temporada 1997-1998 y su gran momento lo vivió cuando entró en sustitución de Ronny Johnsen en un partido frente al Inter de Milán en el Old Trafford durante una pretemporada. También estuvo en un empate amistoso 2-2 frente al Slavia Praga".

Imagen foto_00000001

Quienes tampoco estuvieron fuera del ejercicio de memoria que realizó el sitio oficial del Manchester, fueron Marcelo Salas y Ángelo Henríquez. El "Matador" estuvo a un paso de convertirse en el flamante refuerzo del club en 1997 y así lo confirmó en 2012, Sir Alex Ferguson: "Envié a mi asistente Brian Kidd a verlo y él regresó, y me dijo que tenía que verlo yo mismo. Jugaban con Bolivia por las clasificatorias a la Copa del Mundo. Luego pasó a la Lazio y se lesionó gravemente".

Por su parte, Ángelo Henríquez, también jugó algunos amistosos con la histórica camiseta roja. "Lo buscamos cuando tenía 14 años y solo lo monitoreamos. Cuando cumplió 18 años, lo pudimos contratar. Vimos sus partidos en la Milk Cup y dije que lo necesitábamos, porque es rápido y buen finiquitador", contó el histórico técnico del Manchester.

SEGUIR LEYENDO