Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de febrero de 2018

FOTO | La repudiable imagen que se burla de la inmigración de haitianos en el centro de Santiago

La fotografía fue viralizada por miles de usuarios en redes sociales.

La reciente entradas de ciudadanos haitianos a Chile ha generado una ola de críticas en redes sociales. Si bien, esta puede ser la oportunidad perfecta para discutir sobre - por ejemplo - políticas migratorias, el discurso y la consigna de quienes están en contra ha traído a la palestra una serie de gestos inaceptables que revelan la creciente xenofobia y odio a la pobreza de muchos compatriotas.

Un ejemplo claro de esto fueron las palabras del conductor Checho Hirane, quien a través de Twitter señaló que la creciente inmigración de haitianos podría "cambiar la raza".

Sumado a esto una nueva expresión racista pudo ser apreaciada en el centro de Santiago. Pegado en un basurero de la capital se puede ver una caricatura con la leyenda en inglés "Haitian Not Welcome" – "haitiano no bienvenido"-. Junto a ella una caricatura de un hombre negro, marcando sus rasgos de forma burlesca.

El usuario que compartió la imagen escribió "nada bueno nos espera, como sociedad, si esto no para a tiempo", junto a la imagen. En cosa de minutos la publicación fue masivamente generalizada. 

Imagen foto_00000001

SEGUIR LEYENDO