Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de enero de 2018

FOTO | La potente imagen de Nagasaki que Francisco lanzó previo a viajar a Chile

El obsequio se entregó a cada uno de los periodistas que lo acompañan en el vuelo que lo trae desde Roma a Santiago

Un particular obsequio entregó el Papa Francisco a los periodistas que viajan junto a él en el vuelo que lo trae desde Roma a Santiago.  

Una vez que la comitiva emprendió viaje, a bordo de la nave de la aerolínea Alitalia, el máximo líder de la Iglesia Católica regaló a cada uno de los reporteros una icónica imagen tomada por el fotógrafo norteamericano, Joseph Roger O´Donnel, tras el bombardeo atómica en Nagasaki en 1945. 

El registro muestra a un niño, esperando su turno en el crematorio, para dejar a su hermano menor a quien lleva ya fallecido en su espalda. "La tristeza del niño sólo se expresa en sus labios dormidos y rezumados de sangre", agrega el texto que acompaña a la imagen, donde también se puede leer - junto a la firma del Sumo Pontífice - la frase "il frutto della guerra" (el fruto de la guerra). 

La fotografía venía ya repartiéndose desde diciembre en el Vaticano, con motivo de las fiestas de fin de año, y representa el vivo temor a la guerra nuclear, según explicó el Papa a los reporteros presentes. "Sí, tengo verdadero miedo. Estamos al límite. Un incidente bastará para desencadenar una guerra", afirmó. El gesto se suma al pedido de desarme nuclear en medio del conflicto entre Estados Unidos y Corea del Norte

El Sumo Pontífice llegará a nuestro país eso de las 19:30 hrs de hoy lunes 15 de enero y se espera que desde ya comiencen sus actividades. Si necesitas - urgentemente - saber en qué lugar se encuentra su vuelo, entra a esta web para obtener mayor información.   

 

 

SEGUIR LEYENDO