Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 22 de junio de 2018

FOTO | La polémica celebración política de Suiza ante Serbia que generó escándalo y arriesga sanción FIFA

Xhaka y Shaquiri han sido portada en todo el mundo al festejar recordando viejas heridas de la guerra en los Balcanes.

¡Polémica total en Europa!

Los suizos Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri han sido fuertemente cuestionados por sus festejos en la remontada helvética ante Serbia.

Ambos, de origen albanokosovar, anotaron los tantos que dieron vuelta al partido pero sus festejos similares -emulando la figura de un águila- han causado un revuelo total.

Claro, "el padre de Xhaka fue preso político durante tres años y medio en la antigua Yugoslavia por participar en manifestaciones contra el gobierno. Tras salir de la cárcel, sus padres se exiliaron a Suiza, donde nació en 1992. Shaqiri nació un año antes en la ciudad kosovar de Gnjilane. En 1992, sus padres también dejaron su tierra natal para establecerse en Suiza, en mitad de la guerra de los Balcanes", informa Marca.

"Xhaka y Shaqiri celebraron sus tantos de la misma forma, haciendo con las manos la doble águila albanesa. Una celebración cargada de simbolismo, dedicada a sus seres queridos, para tumbar a Serbia en un Mundial y acercarse a octavos", agregan.

"Las viejas heridas entre Serbia y Albania ya dejaron otro incidente futbolístico en 2014 durante un partido de clasificación para la Eurocopa 2016. Aquel encuentro fue suspendido debido a un amago de enfrentamiento entre los jugadores, al lanzamiento de petardos y bengalas desde la grada y a un intento de invasión del campo por parte de los aficionados serbios tras la irrupción de un dron con una bandera de la Gran Albania", cuenta.

SEGUIR LEYENDO