Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de mayo de 2017

FOTO | La falsa imagen de Alexis Sánchez y el Bayern Munich que hizo caer redondos a los medios de Europa

Una supuesta fotografía de la ANFP fue suficiente para que en el Viejo Continente se tomaran la cabeza sobre el posible futuro del goleador tocopillano.

La rigurosidad periodística muchas veces se ve enfrentada a situaciones que nacen de las redes sociales y que cobran peligrosa vida propia.

El reciente protagonista de un hecho así ha sido Alexis Sánchez, quien aparece en una foto divulgada por Twitter y que seguramente ha llegado a tu WhatsApp, como nuevo jugador del Bayer Munich. ¿Sorpresa, cierto?

Imagen foto_00000020

La imagen evoca una trucada nómina de Chile para la Copa Confederaciones y el nombre del crack tocopillano aparece acompañado del logo y el escudo del elenco bávaro. Como se viralizó, acaparó la atención de los medios europeos de España e Inglaterra.

Uno de los que cayó en la trampa fue el medio catalán Sport que tituló "Chile 'destapa' el fichaje de Alexis por el Bayern", agregando que "el desliz de los encargados del departamento de comunicación de la Federación Chilena de Fútbol puede ser una pista irrefutable sobre el futuro deportivo del jugador del Arsenal".

Otra "víctima" fue The Mirror informando que "Alexis fue incluido como jugador del Bayern Munich cuando Chile lanzó su equipo para la Copa Confederaciones".

Bueno, la ANFP decidió tomar cartas en el asunto y enfrentó los rumores con un claro mensaje: "No acepte imitaciones, aquí están los 29 guerreros citados por el profe Pizzi". Allí Alexis seguía acompañado del escudo del Arsenal.

SEGUIR LEYENDO