Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 15 de diciembre de 2017

FOTO | La brutal coincidencia del cine que une a Patch Adams, Sebastián Piñera y Los 33

Un curioso detalle cinéfilo fue notado en medio de la noticia que involucra al famoso doctor y el candidato presidencial.

'Dios es guionista', dicen algunos, y esa frase parece aplicarse de forma verdaderamente curiosa en la polémica que envolvió a Sebastián Piñera y Patch Adams. Todo comenzó cuando Cecilia Pérez difundió un video del 'doctor de la risa' en donde aseguraba que el médico, que recientemente estuvo en Chile, había entregado su apoyo al candidato de Chile Vamos de cara a la segunda vuelta presidencial.

Sin embargo, el propio Adams escribió un mensaje en español en sus redes sociales en donde niega haberle dado su apoyo a Piñera, diciendo que el video en cuestión fue solo grabado para expresar su cariño y agradecimiento durante su visita a Chile y que no esperaba que fuese utilizado con fines políticos. 

Desde el comando de Piñera contradijeron al doctor, especulando que quizás Adams se arrepintió de su apoyo, pero que sí sabía perfectamente de qué se trataba cuando se le acercaron.

Ahora, todo esto es para decir lo siguiente: Hay un dato cinéfilo que une a todos los elementos de este conflicto en la pantalla grande. Por supuesto, sabrán que Patch Adams fue interpretado por Robin Williams en la biopic del mismo nombre en 1998. En esa película, el personaje de Adams chocaba frecuentemente con el decano de la escuela de medicina, un doctor severo que era interpretado por Bob Gunton y que hacía de su rival durante la cinta.

Ahora, Bob Gunton es un actor con una destacada carrera en cine y televisión, habiendo aparecido también en 'Sueños De Libertad', 'Argo' y '24'. La cosa es que también participó en la cinta de 'Los 33' (2015), en donde se dramatiza el rescate de los mineros de la mina San José. 

¿Saben cuál era el rol de Gunton en la cinta? Exacto, el entonces presidente Sebastián Piñera. Una coincidencia rebuscada pero simplemente brutal que une en el cine a 2 personas de la vida real que se ven en conflicto por estos días ¿Qué tal?

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000003

SEGUIR LEYENDO