Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de enero de 2018

FOTO | James Hamilton publica polémica imagen tras defensa del Papa Francisco a obispo Barros

La defensa que el Papa Francisco realizó hoy a favor del obispo de Osorno, Juan Barros, no pasó desapercibida. "El día que me traigan una prueba voy a hablar", afirmó Bergoglio refiriéndose a las acusaciones que pesan sobre Barros, quien es acusado por las propias víctimas del ex sacerdote, Fernando Karadima, como su cómplice y encubridor.   

Y es que la presencia de Juan Barros en las actividades papales ha llamado la atención de muchos dada la ola de críticas que los feligreceses osorninos han lanzado contra el sacerdote. Los fieles acusan un mensaje contradictorio desde la Iglesia: por un lado Francisco admitió hace algunos días que "es justo pedir perdón y apoyar con toda la fuerza a las víctimas" y por otro acusan que se avala con nula autocrítica la presencia de sacerdotes relacionados a casos de abuso sexual. 

Esta mañana Francisco admitió que "no hay una sola prueba, todo es calumnia" en relación a la situación de Barros y su presencia en las homilías de Santiago y Temuco.  Acto seguido, James Hamilton, uno de los denunciantes en el Caso Karadima, respondió con rapidez y agilidad a través de su cuenta en Twitter; exhibiendo una fotografía en la que se puede ver a cuatro religiosos alabando la figura del ex mandamás de la parroquia de El Bosque.  

Los protagonistas de la imagen son: Juan Barros; Tomislav Koljatic, obispo de Linares; Horacio Valenzuela, obispo de Talca, y Andrés Artiaga, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago, quien renunció a su cargo de canciller en la PUC, tras la denuncia de Hamilton.

SEGUIR LEYENDO