Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de julio de 2018

FOTO | Integrantes de Pussy Riot fueron arrestadas nuevamente el día que iban a ser liberadas

Las activistas apresadas tras su manifestación en la final de Rusia 2018 fueron re encarceladas por "organización y celebración de eventos públicos sin previo aviso por escrito". Hasta el momento no se han presentado cargos.

Las integrantes de Pussy Riot que protestaron ante todo el mundo en la final de Rusia 2018 y luego fueron puestas en prisión por el gobierno de Vladimir Putin tras manifestarse; volvieron a ser encarceladas - el día en que debían ser liberadas - según informaron diversos medios europeos durante las últimas horas. 

Veronika "Nika" Nikulshina, Olga Kuracheva, Olga Pakhtusova y Petya Verzilov, las protagonistas de la manifestación en el estadio Luzhnikí de Moscú; fueron condenadas aquella vez a "15 días de arresto administrativo" y la prohibición de asistir a eventos deportivos durante los próximos tres años.       

Durante estar jornada Pitchfork informó que las Pussy Riot encarceladas volvieron a la prisión esta vez acusadas de "organización y celebración de eventos públicos sin previo aviso por escrito", según una declaración emitida por Nadya Tolokonnikova a través de Twitter. Posteriormente, otros de los integrandes manifestó que "la policía de Luzhniki dice que hay una orden" para mantenerles detenidos durante la noche de este lunes "hasta que finalicen unos procedimientos". Asimismo, ha recalcado que "no se han presentado cargos".

En la cuenta oficial del grupo se pudo leer: "Después de 15 días de arresto nuestras chicas terminaron en la estación de policía hasta la mañana". El tweet también agregó "se están riendo y cantando canciones sobre libertad pese a esto". Las activistas arriesgan enfrentar "otros diez los días tras las rejas", según afirma uno de los tweets.

Por el momento no hay más información sobre el futuro de las integrantes de Pussy Riot. Se espera que durante las próximas horas exista información oficial sobre el estado de las activistas.

 

 

SEGUIR LEYENDO