Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 6 de julio de 2017

FOTO | Insólita posición de una de las víctimas del volcán de Pompeya se volvió viral

Uno de los pobladores fallecidos en el desastre natural de hace miles de años quedó carbonizado de una forma poco halagadora.

El 24 de agosto del año 79 después de Cristo, el volcán Vesubio hizo una erupción que significó uno de los desastres naturales más devastadores en la historia de Europa, acabando con la vida de 5.000 personas de la cercana localidad de Pompeya en tan solo algunas horas. Muchos de los cuerpos quedaron intactos, carbonizados por las cenizas del volcán, atrapados en la posición en la que estaban justo antes de morir.

Es una de esas víctimas la que se volvió un inesperado e insólito viral en la web durante los últimos días ¿Por qué? Bueno, todo comenzó con una fotografía subida a Instagram por Massimo Osanna, director del parque arqueológico de Pompeya. En ella se puede apreciar uno de los cuerpos de la época, aparentemente tocando sus genitales al momento de ser carbonizado.

Las redes rápidamente bautizaron a la figura como 'El Masturbador de Pompeya', con comentarios mofándose de su posición y especulando qué pasaba por su cabeza al momento de morir. Sin embargo, la explicación científica es algo más macabra.

Según explicó al Daily Dot un vulcanólogo llamado Pier Paolo: "El individuo corresponde a un hombre adulto, muerto por la nube de ceniza y gas caliente que le quitó la vida a la mayoría de la población de Pompeya, con sus brazos doblados por el calor. La gran mayoría de las víctimas encontradas en Pompeya están en posiciones extrañas, debido al efecto de las altas temperaturas en sus extremidades".

Paolo tampoco está muy contento con los bromistas de la web: "Son unos jóvenes buenos para perder el tiempo". Probablemente el vulcanólogo no se da cuenta que el Internet es básicamente eso. Esta fue la fotografía que desató el furor en las redes:

SEGUIR LEYENDO