Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 15 de febrero de 2018

FOTO | Gene Simmons editará libro sobre la leyenda de los músicos que fallecen a los 27 años

El líder de Kiss investigó a fondo las historias que hay detrás de nombres insignes del rock como Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, Amy Winehouse y Kurt Cobain; y que fallecieron trágicamente a esa particular edad.

Gene Simmons, gloria de la música popular; aún viva, lanzará el próximo 14 de agosto un libro con mucho significado para los que gozamos con las múltiples historias que el rock nos ha dado. "The legend and mythology of the 27 Club", llevará por el título la investigación fomentada por el líder de Kiss y en ella abordará principalmente aquel extraño fenómeno cultural que ha dado la historia de la música en las últimas décadas: el -trágico- fallecimiento de las estrellas de rock precisamente a esa edad. 

Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, Amy Winehouse y Kurt Cobain forman parte de este triste fenómeno y en su publicación, Simmons, tratará de explicar cuáles fueron las falencias culturales y sociales que llevaron a estos jóvenes talentos a morir a tan temprana edad y por causas tan dramáticas como el suicidio o la sobredosis de drogas

"Te sorprendería lo profundo que esto funciona misteriosamente. Pero, una vez más, no se trata de la idea de que sea 27, aunque hacemos esa pregunta: '¿por qué entonces? ¿Por qué no 28? ¿Por qué no 30?' y todo eso. Pero realmente se trata de cuando te vuelves rico y famoso y todos te admiran, ¿qué es lo que hace que la gente se destruya a sí misma, incluso a morir? ¿Qué es eso? El resto del mundo te adora y tus admiradores te aman y te dan dinero y fama y todo eso, y luego te matas. No lo entiendo", explicó sobre su idea la voz de Kiss a Blabbermouth.

La publicación de Simmons también aporta un universo íntimo. En su libro intenta explicar qué sucede en el círculo más cercano de los músicos cuando una de estas pérdidas ocurre. "Frances Bean, la hija de Kurt Cobain, es amiga de mi hijo, se juntan. Deberías leer las citas que hace en los medios. 'Oye, es realmente genial que tu padre muera mientras todavía eres un bebé por las drogas'. No, no lo es. Apesta", agrega el nóvel escritor sobre el peso que las familias deben cargar ante situaciones como estas.

"The legend and mythology of the 27 Club" estará disponible para su venta a través de PowerHouse Books. Para preordenar el libro sólo debes hacer clic ACÁ.

Imagen foto_00000002

SEGUIR LEYENDO