Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de junio de 2018

FOTO | El histórico récord televisivo que rompió Islandia tras el empate ante Argentina

El rating del canal público islandés llegó a niveles nunca antes vistos. Tras conocerse los resultados, Alfred Finnbogason, el goleador islandés frente a los transandinos, bromeo a través de Twitter con los números que entregó la audiencia.

Hasta hace sólo algunos días el principal deporte de Islandia era el handball. Eso hasta el pasado sábado 16 de junio cuando su selección de fútbol se estrenó ante Argentina en el Mundial de Rusia 2018, obteniendo un histórico empate ante Messi y sus compañeros. 

Uno de los hechos que mejor explicó esta inusitada popularidad fue el rating televisivo que obtuvo la transmisión del encuentro. Mientras se medía ante la selección argentina la señal online marcó un promedio de 60% de rating obteniendo un peak de 99,6 %

Los datos fueron entregados por el canal público islandés, RVU, quienes además especificaron que el momento de máxima audiencia fue a las 14:45 de su hora local, cuando quedaba sólo un minuto para que finalizara el partido.  

Tras terminar el partido y conocerse los resultados del histórico rating en su país, Alfred Finnbogason, el delantero que marcó ante Argentina, también bromeó con el inédito récord y teorizó sobre dónde podía estar el resto de la gente que no veía televisión. "El otro 0,4% estaba en el campo", ironizó el atacante del Ausburgo; mostrando que su talento no está sólo dentro de la cancha. 

 

 

SEGUIR LEYENDO