Miércoles 7 de febrero de 2018

La campaña ha sido clave en la generación de conciencia sobre políticas energéticas para nuestro país.
Gastón y Nova han sido los personajes principales de todas las campañas que ha realizado el ministerio de Energía durante el gobierno de Michelle Bachelet. A través de entretenidos cómics y caricaturas, han ido acercando los temas de energía a los ciudadanos, sacando más de alguna risa y aplauso por la creatividad.
Uno de los creadores de los personajes, César Leiva, desclasificó una ilustración de Gastón que habían desarrollado hace un tiempo, pero que nunca subieron a las cuentas de la cartera de Energía.
La notable imagen es Gastón emulando ser el viral personaje "El negro de Whatsapp" con el mensaje "Utilizando zapatillas y/o desconectando artefactos que no ocupas, ahorras hasta un 10% en tu cuenta de luz", nos recomienda Gastón.
Este era el Gastón de WhatsApp, nunca lo subimos al Min. Pero aún así existe 🤣😂 pic.twitter.com/HoOdZRo790
— César Leiva (@cesarioncamilo) 7 de febrero de 2018