Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 20 de diciembre de 2017

FOTO | Diputado Gutiérrez se equivoca y publica foto falsa de 'protestas anti-neoliberales' en Argentina

El parlamentario del PC aplaudió las manifestaciones contra Mauricio Macri con una imagen que realmente ve a los trasandinos celebrando a su selección.

No ha sido la semana más fácil para el diputado Hugo Gutiérrez. El parlamentario del partido comunista ya había sido criticado por tildar de 'idiotas' a los votantes de Sebastián Piñera, negándose a realizar un análisis más profundo sobre la victoria del presidente electo, y ahora volvió a encontrarse bajo fuego por celebrar equivocadamente las protestas en Argentina.

El diputado subió a sus redes sociales una imagen de miles y miles de trasandinos en las calles de Buenos Aires, apaludiendo a los argentinos que luchan 'contra las reformas de Macri' y se 'alzan contra las políticas neoliberales', calificándolos de ejemplos a seguir.

El problema es que la imagen que subió rápidamente fue identificada como ajena a las protestas que hoy se viven en Argentina. La foto no es de las protestas contra Macri, sino que data desde el 2014, cuando los hinchas del otro lado de la cordillera salieron a celebrar el paso de la selección albiceleste a la final del mundial de Brasil.

Esto no pasó desapercibido por los twitteros, que de inmediato empezaron a criticarlo. 

SEGUIR LEYENDO