Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 19 de julio de 2018

FOTO | Corresponsal de T13 en Europa se salvó de policía croata gracias a camiseta de Universidad Católica

El reportero de Canal 13 contó a través de Twitter el tremendo susto que pasó en la frontera entre Bosnia y Croacia.

El periodista Roberto Cox pasó un susto de aquellos en su periplo por Croacia, país donde se encontraba reporteando las celebraciones que dejó la participación del equipo balcánico en Rusia 2018.

A través de un hilo en Twitter contó una historia  - practicamente de suspenso - que incluyó policías, yerba mate y una camiseta de Universidad Católica. Sucede que mientras el reportero cruzaba en bus la frontera entre Bosnia y Croacia fue obligado a bajar por los efectivos del cruce fronterizo. "Un policía grandote y con cara de poca paciencia me despertó bruscamente profiriendo extrañas palabras que parecían croata", expresó.

El reportero le preguntó a los oficiales si hablaban inglés a lo que acto seguido fue instado a abrir su maleta. El terror de Cox aumentó cuando recordó que en su interior llevaba un frasco de yerba (mate) y como era de suponer, le preguntaron: '¿What is this?'. El periodista, intentando ser convincente, respondió 'is argentinian tea'. Sin creer la versión del chileno, el policía abrió, olfateó, volvió a oler y repreguntó a lo que Cox volvió a responder "is like a traditional tea in argentina".

La versión del periodista chileno no convencía hasta que pasó lo impensado. "Mientras los nuevos 3 policías debatían sobre el origen de mi inocente hierba, el primero continuó hurgueteando mi maleta hasta encontrar algo que aparentemente le gustó. Encontró mi camiseta de la UC impecablemente doblada. La agarró y estiró frente a todos. Yo, con una extraña mezcla de orgullo y nerviosismo y con el afán de parecer simpático, le dije 'it's my Chilean football team'. Los 3 segundos de silencio que siguieron parecieron eternos", testimonió. 

"En este instante, mientras el mate seguía sembrando dudas, el oficial esbozó una pequeña y esperanzadora sonrisa y dijo en un perfecto inglés "yes I know. It's Universidad Católica", confesó. El desconcierto de Cox fue total ya que una vez reconocida la tricota del equipo chileno; el policía cambió su semblante y con una cara más amable "me dijo que guardara todo y regresara al bus. Tras intentar demostrar su conocimiento de fútbol chileno se despidió con un gentil "have a good time"

Para el periodista de Canal 13 "el nerviosismo y tensión de la situación valieron la pena"; para luego entregar una interesante moraleja futbolera: "Así que ya saben... vayan donde vayan, no olviden llevar siempre la Franja a todos lados. Uno nunca sabe".

(Pincha el tweet para seguir el hilo del testimonio de Roberto Cox)

Imagen foto_00000001

SEGUIR LEYENDO