Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de febrero de 2018

FOTO | Club lituano contrató "crack" angoleño confiando en estadísticas falsas de Wikipedia

El FK Panevezys le hizo caso a internet y no le fue muy bien.

Antes de todo dejemos algo en claro: amamos Wikipedia. La fuente de información más importante del mundo virtual es lo mejor que podemos obtener cuando queremos acceder a conocimiento. Pero como todo en la vida, se debe chequear y comparar la información, ya que además es fabricada y editada por una comunidad, que puede equivocarse, tal como nosotros.

Y eso precisamente fue lo que le pasó a los protagonistas de esta historia; El FK Panevezys, un club de la segunda división de Lituania, que presentó como fichaje estrella al angoleño Barkley Miguel-Panzo, delantero con 45 goles en 36 partidos en el Queens Park Rangers entre 2010 y 2012 y tres participaciones con Angola en 2015 para la Copa de África.

Un fichaje soñado para los hinchas y dirigentes del club lituano, de no ser porque todo era mentira. Sí, porque aún no se sabe si fue el entorno del jugador - o quizás él mismo - quienes falsearon la información del supuesto goleador en Wikipedia. Miguel - Panzo no jugó en el QPR, ni tampoco se registran partidos con la camiseta de su país. Su currículum futbolístico pasó por ser reserva en el US Orléans, de la segunda francesa, y del Syrianska, de la primera sueca.

Si bien la liga lituana tampoco posee mucho más peso que las competiciones en las que ya ha participado el angoleño, tendrán que saber sacar el potencial del jugador. El contrato ya está firmado y para esta temporada será una de las opciones de gol del equipo europeo. 

SEGUIR LEYENDO