
Jueves 5 de abril de 2018
Jueves 5 de abril de 2018
Los últimos años del vocalista de Alice In Chains estuvieron marcados por el abuso de sustancias y la reclusión.
Pese a que el gran Layne Staley falleció realmente en el 2002, su desaparición de la vida pública ocurrió mucho antes. Ya en 1996 había dado su último show con Alice In Chains, y los años posteriores de su vida estuvieron marcados por un rápido deterioramiento de su salud física y mental, debido a la intensificación de su consumo de drogas.
Para 1998, sus compañeros expresaban preocupación por su demacrado aspecto, con reportes que indicaban que Staley estaba pesando solo 36 kilos y su piel era blanca como la de un fantasma.
En ese año, el vocalista hizo su última aparición pública, asistiendo al concierto solista de Jerry Cantrell el 31 de octubre. Pese a que su compañero de banda lo instó a subirse a cantar algunas canciones con él, Staley se negó rotundamente.
Fue en esa ocasión que se le sacó la última imagen que se conocería de él, en el backstage del show. Staley no volvería a ser registrado públicamente en los siguientes 4 años hasta su muerte. Una postal dolorosa que recuerda los turbulentos últimos años de un ídolo generacional. Te la dejamos a continuación:
Con ustedes: Poster, el muro para los amantes de los 90s
04/04/2018 Un medio nacido de Sonar FM para todos aquellos que vibramos con la década que marcó a nuestra generación. Los años '90 llegaron sin manual de instrucciones. Y lo hicieron de pronto, sin mayor redoble de tambores, para decirnos que muchas cosas tenían que empezar a ser distintas.