Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 12 de diciembre de 2017

FOTO | Así se ve hoy el actor que interpretaba a Darth Maul en 'Star Wars: La Amenaza Fantasma'

El artista marcial Ray Park saltó a la fama gracias a su participación en la saga galáctica.

Incluso aquellos que consideran 'La Amenaza Fantasma' la peor entrega de 'Star Wars' (están mal, es 'El Ataque De Los Clones', pero bueno) reconocen que la película tenía algo indudablemente bueno: Darth Maul, el imponente antagonista de aspecto intimidante y dueño de un sable láser de doble hoja, probablemente la creación más fascinante de las precuelas de 'La Guerra De Las Galaxias'. 

Sin decir muchas palabras, Maul se robó el corazón de los fanáticos gracias a su inolvidable apariencia, que lo hacía ver como un auténtico demonio en pleno universo de 'Star Wars', y (de nuevo), su sable láser doble, el cual usó en la épica batalla contra Qui Gon Jinn y Obi Wan Kenobi al final de la película. 

Maul se hizo tan popular que, pese a fallecer en ese enfrentamiento, 'Star Wars' encontró formas de seguir involucrándolo en tramas secundarias, con apariciones en las series 'Clone Wars' y 'Star Wars: Rebels'.

Darth Maul era un personaje tan épico que pocos pusieron atención al hombre que lo interpretaba: Ray Park, quien no es actor sino que un artista marcial, seleccionado por su capacidad para seguir la compleja coreografía de pelea de Maul. 

Hasta esa película, Park tenía experiencia como doble de riesgo, habiendo participado en las cintas 'Mortal Kombat 2' y 'Sleepy Hollow' (como el doble de Christopher Walken). Su interpretación de Maul lo llevó a conseguir más tardeuno de sus pocos roles hablados en una película de alto presupuesto, haciendo del personaje 'Toad' en la primera 'X-Men'.

Desde entonces, su trabajo ha seguido más ligado al mundo de los dobles de riesgo y las artes marciales. De todos modos, frecuentemente aparece en convenciones de Star Wars para compartir con los fans. Hoy tiene 43 años y se ve así:

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000003

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Star Wars