Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 4 de enero de 2018

FOTO | Así es el "botón rojo" con que Donald Trump presume de su poder nuclear

El ex fotógrafo de Barack Obama reveló de qué tamaño era el polémico botón rojo que poseen los presidentes de EE.UU.

La verdad es que uno no sabe si reir o llorar cuando la verborrea de los grandes líderes mundiales excede cualquier límite. Tras los dichos de Kim Jong-un en los que aseguraba tener un botón nuclear en su escritorio, el presidente de EE.UU., Donald Trump, se jactó de tener uno "más grande y poderoso".    

Pues bien, la polémica no quedó ahí y de alguna manera se zanjó gracias al ex fotógrafo de Barack Obama, Pete Souza, quien reveló que dicho botón en realidad no es tan grande y que tiene otro propósito distinto que lanzar un arsenal nuclear para destruir al enemigo

And fortunately the red button on the Resolute desk is to call for the valet, not to start a war.

Una publicación compartida de Pete Souza (@petesouza) el Ene 2, 2018 at 8:07 PST

El fotógrafo publicó en su cuenta Instagram la imagen de un pequeño botón rojo, inserto en un caja de madera y en cuya placa se puede leer la inscripción: "las cosas complicados son difíciles". Souza explicó que, "afortunadamente", el dispositivo sirve para llamar a uno de los asistentes del Presidente. 

And fortunately the red button on the Resolute desk is to call for the valet, not to start a war.

Una publicación compartida de Pete Souza (@petesouza) el Ene 2, 2018 at 8:07 PST

Tras cartón, Souza, agregó una nueva fotografía en la que se puede ver a un agente de seguridad, portando un maletín en el que supuestamente se lleva el lanzador de armas nucleares; bajo la publicación un texto con la siguiente leyenda: "Qué Dios nos proteja". 

 

SEGUIR LEYENDO