Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 29 de octubre de 2018

FOTO | A los 47 años fallece guitarrista de Danzig y Warzone

La información fue confirmada por su amigo y ex compañero, Israel Joseph I, vocalista de Bad Brains y con quien formó Fireburn.

"No hay palabras para explicar lo triste que estoy por el fallecimiento de mi hermano Todd Youth". Así comenzó el mensaje póstumo que Israel Joseph I, vocalista de los históricos Bad Brains, colgó en su cuenta oficial en Facebook para informar la muerte de Todd "Youth" Schofield, ex guitarrista de reconocidas bandas como Danzig, Warzone y Murphy's Law

El músico falleció el pasado domingo a los 47 años y de momento no han trascendido los motivos de su muerte. Durante los últimos años de su vida se mantuvo tocando junto a Fireburn, banda en la que coincidió con Israel Joseph I a principios de los '90 y en su carta de despedida, el hoy líder de Bad Brains desarrolló más su historia de vida junto a Schofield.

"No hay palabras para explicar lo triste que estoy por el fallecimiento de mi hermano Todd Youth. La música que hicimos será siempre recordada, y estoy agradecido por haber podido trabajar con él y haber fundado Fireburn juntos.

Todd y yo vivíamos vidas separadas, haciendo música hardcore y reggae. Nos conocimos en 1992 y no volvimos a hablar hasta 2017. Creamos Fireburn a las dos semanas de conocernos y acabamos creando dos de los discos hardcore en los que más me gustan haber trabajado: 'Don't Stop The Youth' y 'Shine'. Closed Casket Records fichó a la banda y nos abrimos camino.

Dimos conciertos estupendos a los que acudía mucha gente. Giramos con GBH, de Inglaterra, salimos con los chicos de Negative Approach y recibimos las bendiciones y alabanzas de Bad Brains.

Sé que Todd está descansando en paz y sé que Krishna se ha llevado su alma a un lugar mejor. Era un Hare Krishna devoto y un humano devoto.

Todd, dondequiera que estés espero que algún día volvamos a hacer música. La vida es un círculo y sé que volveremos a coincidir en ese círculo. Volveremos a encontrarnos. Descansa en paz, descansa en poder, descansa hermano mío".

Youth empezó a tocar guitarra a los 12 años y debutó como miembro de Agnostic Front en 1983, aunque nunca llegó a grabar con ellos. Formó parte de Warzone y en 1986 se unió a Murphy's Law con quienes tocaría hasta 1995 y grabaría tres álbumes. Fue componente de Danzig desde 1999 a 2003 y luego de forma puntual en 2007, llegando a formar parte del disco 'Danzig 777: I Luciferi'. También llegó a tocar como sustituto de Philip Campbell en Motörhead, en 2003, cuando el músico se ausentó por la muerte de su madre. 

Músicos como Danko Jones, Sebastian Bach o Hatebreed han hablado vía redes sociales para referirse al triste deceso de Youth.

SEGUIR LEYENDO