Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de abril de 2018

Fleetwood Mac despidió a Lindsey Buckingham, guitarrista, vocalista y compositor histórico

El músico fue clave en el salto a la dominación mundial de la aclamada banda.

He aquí un dato empírico: Excepto por The Beatles, ninguna banda ha estado marcada por conflictos internos tan profundos ni fascinantes como la formación 'histórica' de Fleetwood Mac. Desde 1975, cuando Lindsey Buckingham y Stevie Nicks transformaron lo que era un conjunto de blues rock en una máquina de hacer hits, la dinámica del grupo ha estado marcada por relaciones sentimentales de todos con todos, un sinfín de infidelidades, ajustes de cuentas en las mismas canciones y kilos de cocaína. Incluso en pleno 2018, el drama sigue siendo un componente fundamental de Fleetwood Mac.

El más reciente capítulo en las rencillas internas de la banda viene con la sorpresiva salida de Buckingham, guitarrista, vocalista y compositor principal del grupo desde hace 40 años (excepto por un break de casi 10 años en los 90). Según reveló Rolling Stone, el músico fue despedido por sus compañeros debido a desacuerdos sobre cómo llevar adelante el siguiente tour de la banda.

En un comunicado, la banda dijo que "Fleetwood Mac siempre se ha tratado de una evolución creativa. Queremos honrar ese espíritu en nuestra próxima gira", agregando que Buckingham será reemplazado por Mike Campbell (Tom Petty & The Heartbreakers) y Neil Finn (Crowded House).

Por su parte, no está muy claro cuál fue el conflicto que marginó a Buckingham, que además de actuar como líder de facto de la banda era productor de sus trabajos. Otra turbulencia más en una de las instituciones más perdurables del rock.

 

SEGUIR LEYENDO