Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de mayo de 2016

Flea de RHCP se tira en picada contra el rock moderno

El bajista se descargó contra la industria moderna en entrevista con Mike McCready.

Cada cierto tiempo, algún veterano de la industria musical hará titulares al sentenciar que 'el rock está muerto'. La frase ha sido repetida hasta el cansancio desde que se separaron los Beatles, pero por alguna razón, las guitarras simplemente se niegan a sufrir el apocalíptico destino que algunos les han predicho (Gene Simmons lo hace semana por medio).

Si bien su juicio no fue tan categórico, Flea de los Red Hot Chili Peppers se acercó bastante a los profetas de la muerte del rock en una entrevista con Mike McCready de Pearl Jam, en donde expresó su frustración con el estado actual de la música de guitarras: "Recuerdo que me emocionaba tocar con Pearl Jam y Smashing Pupmkins, porque esa era una época emocionante para el rock. Ahora me pasa que veo al rock como algo un tanto muerto."

El bajista explicó que en su época "cuando decías que querías estar en una banda de rock, todos te miraban como si estuvieses loco. Te decían '¿Perdiste la cabeza? ¡Estás arruinando tu vida'. En cambio, si hoy en día haces lo mismo, te dicen '¡Genial! Traigamos a un asesor de imagen, y un abogado, y un representante. Puedes hacerte mucho dinero, hijo'".

No es por llevarle la contra, pero asumimos que esa época de gloria que Flea recuerda con tanto cariño también estaba llena de bandas asesoradas por un consultor de imagen, mientras que se nos ocurren varios artistas que mantienen vivo el ideal de la música de guitarras como algo genuino y peligroso, y ninguno de ellos se está haciendo dinero fácil. Solo hay que saber buscar.   

SEGUIR LEYENDO