Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 22 de diciembre de 2016

Fiscalía pidió formalizar en ausencia a Sergio Jadue

La justicia buscará el primer paso para poder extraditar al ex timonel del fútbol nacional.

Hace poco más de un año que Sergio Jadue abandonó inesperadamente el país. En ese entonces, el calerano todavía era presidente de la ANFP, y la razón de su repentino escape tuvo que ver con el masivo caso de corrupción en el que estaba involucrado, en donde admitió recibir sobornos a cambio de la entrega de derechos de televisación de eventos deportivos de la FIFA. Desde entonces, Jadue ha residido en Miami, en donde aparentemente se encuentra colaborando con el FBI en la investigación contra las irregularidades de la FIFA a cambio de protección.

Sin embargo, el interés de la justicia chilena es que el ex timonel del fútbol nacional sea juzgado en Chile. Esta mañana, a Fiscalía Metropolitana Oriente solicitó ante el 13º Juzgado de Garantía de Santiago una audiencia para formalizar en ausencia a Jadue. En esta instancia, se le leerán cargos por delitos tributarios y apropiación ilícita.

El trámite sería el primer paso para lograr una extradición de Jadue de los Estados Unidos para que, por fin, enfrente a la justicia en Chile. Estaremos ampliando cualquier información. Mientras tanto, recordemos este hilarante momento:

SEGUIR LEYENDO