Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 6 de julio de 2015

Finlandia aprueba reembolsar dinero por conciertos decepcionantes

Los finenes ahora pueden recibir (parte de) su dinero de vuelta si la actuación de los músicos en vivo no los satisface

Imagen foto_00000003¿Cuántas veces han estado en un concierto en el que les gustaría no haber tenido que pagar la entrada? Ustedes saben, esos shows tan mediocres que resultan casi deprimentes, ya sea porque el sonido era terrible o la banda en cuestión no estaba ni ahí con dar una presentación que valiera la pena. Bueno, parece que en Finlandia ya tuvieron demasiado de eso, porque acaban de aprobar una normativa que le permitirá a sus ciudadanos exigir su dinero de vuelta tras recitales desastrosos.

Todo partió por culpa de (sorpresa) Chuck Berry, que en el 2013 ofreció un show tan insultantemente malo en Helsinki que todos los asistentes exigieron que se les devolviese el valor del ticket. 2 años más tarde, el equivalente al Sernac del país nórdico, ordenó que el público de ese día reciba un 50% del valor de la entrada de vuelta. Esta práctica será válida para todos los conciertos del país.

"¿Y qué pasa si a mi no me gustó bla bla bla porque bla bla bla? ¿También puedo exigir un reembolso?" te preguntas ingeniosamente, pero no, la verdad es que no. Según explicaron los tipos detrás de esta decisión, la devolución del dinero no se otorgará solo porque no te haya gustado el recital, sino que tiene que haber un consenso generalizado de que la cosa fue un rotundo fracaso.

Lo bueno es que la próxima vez que Axl Rose decida tomarse sus buenas 4 horas en salir de su pieza de hotel, los compañeros fineses podrán llevar sus reclamos a alguien que los escuche. Bien por ellos.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Chuck Berry