Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 3 de abril de 2017

Fin de una era: El Undertaker se retira de la Lucha Libre

El icónico luchador abandonó su traje tras perder contra Roman Reigns en Wrestlemania 33.

Fueron 27 años de una carrera inolvidable para los fanáticos de la Lucha Libre. Desde su triunfo contra Hulk Hogan en 1991, el Undertaker se convirtió en uno de los luchadores más reconocidos del rubro y una figura instantáneamente reconocible que, si bien nunca tuvo la transversalidad pop del propio Hogan o Dwayne Johnson, sí contaba con fanáticos en todo el mundo gracias a su brutal desempeño en el ring que lo llevó a tener 21 victorias consecutivas en WrestleMania .

Sin embargo, Mark Calaway (el verdadero nombre del Undertaker), ya tiene 52 años y el cuerpo no le rinde como a una persona joven. Tras perder en el WrestleMania 33 contra Roman Reigns el pasado fin de semana, Calaway dejó en el cuadrilátero su legendario sombrero, abrigo y guantes negros, una señal inequívoca de que asumía el fin definitivo de su carrera.

La noticia no fue tomada con gracia por los seguidores de la WWE, algunos llegando a sentenciar que no seguirán más a la federación tras la pérdida de quien era el último luchador de su era dorada. Lo cierto es que cualquiera que haya tenido algún interés mínimo por la Lucha Libre en el último cuarto de siglo sabía quién era el Undertaker, y su simbólico final no puede evitar provocar algo de nostalgia.  

 Puedes ver su última entrada y fotos del momento del adiós aquí abajo.

SEGUIR LEYENDO