Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 14 de marzo de 2018

Fin al misterio: Sean Bean reveló lo que dijo Ned Stark antes de morir

Las palabras que murmuró el personaje durante su ejecución fueron por años razones de especulación entre los fanáticos.

Una de las mayores gracias de 'Game Of Thrones' es desmenuzar cada detallito de la serie en búsqueda de pistas de eventos futuros o para darle nuevos significados a los acontecimientos en pantalla. 

Por ejemplo, durante años ha sido motivo de debate entre los fans más obsesivos qué fue exactamente lo que dijo Ned Stark antes de ser ejecutado en la primera temporada. Esto debido a que, justo antes de que le corten la cabeza, el actor Sean Bean murmura unas palabras inaudibles para el público.

Muchos decían que simplemente dijo alguna consigna, como 'Valar Morghulis' ('todos los hombres deben morir'), mientras que otros aseguraban que se puede escuchar a Stark diciendo "cumplí mi promesa", lo que alimentó la teoría (ahora confirmada) que Jon Snow no era el hijo bastardo de Stark sino que el de su hermana Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen. Como ahora sabemos, Ned le prometió a su hermana (quien falleció después del parto) que protegería la identidad de su hijo.

Sin embargo, ahora fue el propio Sean Bean quien reveló qué fue lo que dijo en esa escena, y la explicación contradice a la mayoría de las teorías. En entrevista con The Huffington Post, el intérprete explicó:

"Simplemente pensé '¿Qué haría uno si eso realmente estuviese pasando?'. Probablemente rezaría. Probablemente murmurarías una plegaria y lo harías para ti mismo. Fue tan sutil que algunas personas no se dieron cuenta en el momento. Fue algo interesante. No hay mucho que puedas hacer cuando tu cabeza está en un bloque. Lo único que puedes hacer es murmurar".

Para variar, algunos leímos demasiado en la escena, pero sin duda que la explicación de Bean nos hace verla de otra forma.

SEGUIR LEYENDO