Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de agosto de 2017

Fin al misterio: ¿Quién mandó a matar a Bran Stark en la primera temporada de Game Of Thrones?

Los libros de George R.R Martin ofrecen desde hace un buen tiempo una respuesta a este olvidado punto de Game Of Thrones.

(Spoilers, obvio).

Considerando la múltiple cantidad de hitos que han ocurrido en 7 temporadas de Game Of Thrones, nadie te puede culpar por no recordarlos todos. Así nos pasó a varios de nosotros con el más reciente episodio, 'The Spoils Of War', con una conversación entre Littlefinger y Bran Stark que hizo referencia a eventos algo olvidados de la primera temporada.

Se trata del intento de asesinato que un misterioso sicario realizó contra Bran (su plan fue frustrado por la intervención del lobo Summer). En esa ocasión, Littlefinger incriminó (falsamente) al enano Tyrion Lannister por haber supuestamente ordenado el ataque, desatando un conflicto entre las casas Stark y Lannister que puso en marcha varios de los choques políticos de la serie,

En el más reciente capítulo, Littlefinger le entrega a un crecido Bran la daga con la que se intentó asesinarlo, asegurando que todavía no sabe quién fue el responsable de dar esa orden. Sin embargo, los lectores de los libros han tenido una pista bastante clara sobre la identidad de este personaje desde hace un buen tiempo.

Según explica la prosa de George R.R. Martin en su saga 'Canción de Hielo y Fuego', la daga era originalmente del propio Littlefinger, quien la perdió en una apuesta contra el (fallecido) rey Robert Baratheon. Más tarde, Robert daría un discurso sobre cómo los humanos matan animales heridos para que dejen de sufrir pero se niegan a hacer lo mismo con 'niños inválidos', una conversación que fue escuchada por su cruel hijo Joffrey, quien decidió armar un complot para asesinar a Bran y hacer sufrir a la familia Stark (el pequeño era un cretino, recordemos).

Littlefinger no estuvo directamente involucrado en el plan, pero si empujó los eventos para eventualmente poder enfrentar a ambas familias y aprovecharse del caos político. 

En la serie, la identidad del hombre que ordenó el asesinato sigue siendo un misterio, pero en los libros tanto Tyrion como Jamie Lannister concluyen en algún momento que probablemente fue Joffrey. Considerando que Martin no ha terminado sus escritos y que la serie ya adelantó a las novelas hace tiempo, no está claro si este es un tema que seguirá siendo explorado, pero al menos ya tenemos algunas luces sobre un punto frecuentemente olvidado en la historia de GoT.

SEGUIR LEYENDO