Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 25 de mayo de 2017

Fin al misterio: El 'Stormtrooper que se golpea la cabeza' en Star Wars reveló por qué ocurrió su accidente

El icónico blooper de la saga por fin tiene una explicación.

Incluso sin sus múltiples reediciones, Star Wars es una maravilla técnica para su época. Los sets físicos y efectos prácticos que George Lucas y su equipo armaron para la película de 1977 siguen viéndose espectaculares hasta el día de hoy, presentando un mundo que parece pensado hasta el más mínimo detalle visual.

Eso no significa que todo sea perfecto, aunque incluso sus falencias son encantadoras. Un legendario error de la primera película de la saga se ha convertido en uno de los momentos más atesorados por los fanáticos: El momento en que un Stormtrooper, entrando a una de las habitaciones de la Estrella De La Muerte, se golpea la cabeza con la puerta desplegable que todavía está retrocediendo hacia el techo.

El momento es pasable si no estás poniendo atención, pero los seguidores de la franquicia se han encargado de que se vuelva universalmente conocido. Ahora, en el marco de los 40 años de Star Wars, The Hollywood Reporter ubicó al extra que hizo del mofado soldado imperial (en un esfuerzo de producción que ni nos queremos imaginar).

El hombre, llamado Laurie Goode, explica que tenía 31 años en esa época y quedó sorprendido de que George Lucas incluyera la infame toma. No solo eso, resulta que Goode tiene una explicación razonable sobre por qué chocó con la puerta, y tiene que ver con que su atención estaba en otro lado:

"En el segundo día de filmación, me enfermé del estómago. Para el mediodía, ya había estado en el baño 4 veces. Cuando volví a la escena y me puse el traje, sentí la necesidad urgente de regresar al baño, pero estábamos grabando. En la cuarta toma, sentí mi estómago rugir y ¡Bam! Me golpeé la cabeza. Como no iba muy rápido, no dolió tanto, pero nadie gritó '¡Corte!', así que asumí que el plano no era lo suficientemente amplio para que se viera mi accidente".

Goode cuenta que tuvo problemas para convencer a la gente que se trataba de él en la infame escena, debido a que otro actor de nombre Michael Leader aseguró ser el protagonista del incidente. Pese a que el Hollywood reporter asegura que Goode es efectivamente el hombre de la escena, una campaña en IndieGoGo está buscando financiar un documental para comprobar de una vez por todas quien fue ese héroe (hasta ahora) anónimo.

SEGUIR LEYENDO