Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 13 de marzo de 2017

Filtran detalles del primer trailer del remake de 'It'

El público del festival SXSW vieron un primer adelanto de la esperada adaptación de la historia de Stephen King.

Habrá que esperar hasta septiembre para saber si el remake que Hollywood prepara de 'It', la macabra adaptación de un libro de Stephen King sobre una entidad diabólica que aterroriza a un grupo de niños en un pequeño pueblo, es digna de la versión noventera, en donde el gran Tim Curry asumió el inolvidable (y pesadillezco) rol de 'Pennywise', el payaso asesino.

Al menos las reacciones desde el festival SXSW parecen indicar que podríamos estar ante un nuevo clásico del horror. La audiencia del encuentro cinéfilo en Texas fue sorprendida con la revelación del primer trailer del remake dirigido por el argentino Andrés Muschietti (Mamá) y según reportes iniciales, el clip fue suficiente como para hacer gritar a los presentes.

El avance todavía no se ha filtrado en Internet, aunque podemos esperar que suceda en los próximos días. Mientras tanto, el sitio Movieweb dice tener un resumen de lo que se mostró en el clip. Si quieres llegar al día del trailer sin conocer detalles, te recomendamos dejar de leer. Para los demás, esto fue supuestamente lo que vieron en SXSW:

"El trailer abre con Bill haciendo un bote de papel para su hermanito Georgie. Después hay un corte a Georgie persiguiendo su bote en medio de una tormenta mientras éste flota por la calle. El niño es golpeado por una barrera en la calle, y cuando se levanta, ve que su bote se mete por la rejilla de la alcantarilla. Cuando se acerca a ver, Pennywise asoma su cara repentinamente y la pantalla corta a negro."

Eso no es todo, ya que el trailer continúa introduciendo a los niños que serán asechados por el payaso asesino: "Después vemos al 'Club de los perdedores' reuniéndose y diciendo que todos han sido perseguidos por la misma entidad, hasta que uno se refiere a esta como 'el payaso'. Después vemos a los niños mirando la proyección de un carrusel, que parece cobrar vida y empezar a moverse cada vez más rápido. Sobre los caballos están Georgie y su familia, pero el rostro de su madre está cubierto por cabello. A medida que su cara se descubre cada vez más, se revela a Pennywise debajo del pelo".

Finalmente, el trailer aparentemente cierra con una seguidilla de imágenes horrorosas: "Se ve la inolvidable escena de sangre fluyendo del lavabo de Beverly, solo que en esta versión, el chorro sale disparado y la golpea en la cara. También se ve a Pennywise acorralando a dos niños, pero la cámara solo alcanza a enfocar sus largos y esqueléticos dedos. Finalmente se ve a Bill en un sótano inundado, escuchando la voz de su fallecido hermano gritando '¡Todos flotamos aquí!'. Después de eso, Pennywise surge del agua y arremete contra él, haciendo que toda la audiencia grite. Corte a negro".

Por supuesto, la única forma de comprobar la veracidad de esto es ver el trailer personalmente, pero la descripción no ha sido desmentida y se escucha realmente aterradora. Puede que esto funcione después de todo. Mientras esperamos que se publique oficialmente el avance, recordemos la versión original que nos quitó el sueño. 

SEGUIR LEYENDO