Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de marzo de 2016

Filtran demo inédito de David Bowie

“To be love” se llama la primera canción que grabó el starman en Estados Unidos

Tras el lanzamiento de tres discos, un joven británico comenzaba a ser reconocido en el escenario musical. Pero Inglaterra no era suficiente, él quería conquistar el mundo. Es así como David Bowie realiza en 1970 su primer viaje a Estados Unidos, en búsqueda de un gran sello discográfico que lo acompañara en esta nueva aventura.

Mientras su manager se dedicaba a buscar casas discográficas, David se encerraba en el Roxbury Road Studios de Los Angeles a grabar demos que sirvieran para sellar su futuro contrato. Así es como nace "To be love", su primera canción hecha completamente en norteamérica, y que su ingeniero en sonido, Ron de Strulle, se encargó de viralizar por primera vez.

En una entrevista con Huffington Post, de Strulle entregó detalles exclusivos de las primeras sesiones de grabación con Bowie. "Mi primera impresión de David fue que él era acogedor, transparente, amigable, y que no estaba buscando ser tratado como estrella, como la mayoría de los otros artistas que venían al RR Studios. Él estaba interesado en el proceso de producción y entusiasmado sobre todo en lo creativo".

Para de Strulle, lo que más le impresionó del duque blanco fue su inmenso talento. "David podía tomar un instrumento y tocar todo. Él podría decir: "nunca he tocado este instrumento antes", y luego él podía soltarlo y tocarlo. Era un genio puro", detalló.

Durante la primera sesión, Bowie ya tenía 5 demos casi listos. Pero fue David quien le ofreció a de Strulle grabar "To Be Love", la primera de los 15 temas que terminarían rondando entre la cadena de sellos discográficos y que terminaría con la firma de contrato con RCA Records. Según detalla el ingeniero, Bowie tomó la decisión ya que fueron los únicos en ofrecerle una completa libertad creativa.

Sobre el lanzamiento de este demo, de Strulle comenta que "marca un fin y un comienzo. Una pieza con un valor histórico y musical. No sólo es la primera canción que David Bowie grabó en Estados Unidos, es también su último tema".

A continuación, te invitamos a escuchar "To Be Love": 

SEGUIR LEYENDO