Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 15 de octubre de 2015

Festival de música holandés permitirá entrar con hasta 5 pastillas de Éxtasis

En Amsterdam tienen una curiosa idea de como evitar el consumo excesivo de drogas en eventos musicales.

Imagen foto_00000001El consumo de drogas en festivales de música electrónica se ha vuelto un verdadero dolor de cabeza en el hemisferio norte, en donde eventos como Ultra, Electric Zoo o Hard Summer terminan generalmente con un par de muertos producto de sobredosis (principalmente a causa del Éxtasis).

En Estados Unidos han combatido esta tendencia mediante prohibiciones más estrictas (Ultra ahora solo acepta a mayores de edad y tiene una política de 0 tolerancia con las drogas) pero en Amsterdam decidieron abordar el problema de una manera un poco más insólita: Permitiendo ingresar legalmente un número limitado de pastillas de Éxtasis.

Un festival llamado Amsterdam Dance Event anunció que dejará a sus asistentes ingresar hasta 5 píldoras sin ninguna repercusión legal. ¿Por qué? Los organizadores esperan incentivar un consumo más responsable (?) y además dispondrán de centros de análisis de drogas para que los consumidores sepan exactamente la composición de las dosis que llevan, evitando así el ingreso de variantes más peligrosas.

No les vamos a mentir: Todavía no entendemos muy bien la lógica detrás de esto. El punto es que ya está conversado y es legal durante toda la realización del Amsterdam Dance Event (peor nombre) entre este viernes y domingo. 

SEGUIR LEYENDO