Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de diciembre de 2017

Felipe Kast sobre calificación de 'idiotas' a votantes de Piñera: "Es una falta de respeto a la democracia"

El senador electo de Evópoli le respondió a Hugo Gutiérrez en conversación con Sonar Informativo.

Considerando que su trabajo en La Araucanía fue importante en la masiva victoria que obtuvo Sebastián Piñera en la segunda vuelta presidencial, Felipe Kast tiene motivos para celebrar por estos días.

Sin embargo, el diputado (y ahora senador electo) está preocupado de cuál será su rol y el de Evópoli en este nuevo gobierno de Piñera: "No me interesa entrar en la disputa sobre 'quién ayudó más' a Sebastián Piñera. Sí me interesa que el presidente tenga como prioridad La Araucanía", nos dijo en conversación con Sonar Informativo.

Kast también se refirió a las diferencias naturales que su sector tiene con el lado más conservador de la derecha, recordando que la gente les dio 'una segunda oportunidad para gobernar', aunque parece estar tranquilo al respecto: "Los liberales en la centroderecha somos minoría. Yo era el único precandidato de la derecha que apoyaba el matrimonio igualitario. Creo que tenemos una deuda con la cultura y el arte también. Vamos a tener algunas diferencias en el gobierno, pero las resolveremos en el Congreso".

El senador electo aprovechó de referirse además al concepto de 'facho pobre' que ha sido utilizado para denigrar a los votantes de Piñera, y en específico a la frase del diputado Hugo Gutiérrez, quien calificó de 'idiotas' a sus electores: "No creo que valga la pena responder a esas cosas. Lo que dijo es una falta de respeto para la democracia".

Kast también explicó su discutido plan de 'devolver' el copago a la educación privada, y puedes escuchar su entrevista completa aquí.

SEGUIR LEYENDO