Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 14 de marzo de 2018

Felipe Bianchi y Punta Peuco: "Si hubiesen querido cerrarlo, no lo habrían dejado para el último fin de semana"

El conductor de EPA! expresó perplejidad ante las explicaciones que se han dado desde el anterior gobierno sobre por qué no se logró llevar a cabo la decisión.

Mientras el país se alistaba para el cambio de mando el pasado fin de semana, un rumor comenzó a tomar fuerza y acaparar toda la atención: La (ahora) ex presidenta Michelle Bachelet había ordenado el cierre de Punta Peuco, el penal 'especial' para violadores a los Derechos Humanos durante la dictadura, como uno de sus últimos actos como mandataria.

Sin embargo, como sabrán, el cierre nunca se concretó, y fue ahí cuando surgió la versión de que el ex ministro de Justicia, Jaime Campos, habría detenido el proceso al negarse a firmar un decreto aceptado por la propia presidenta. 

Ante esto, Felipe Bianchi comentó en EPA! que las explicaciones no le hacen mucho sentido, concordando con la explicación de Campos de que, si hubiese recibido un decreto a última hora, no lo habría firmado por razones de logística: "Si efectivamente hubiesen querido cerrar Punta Peuco, no habría sido un apuro del último fin de semana. Si realmente es cierto que llegó la orden en el último fin de semana, creo que ahí el tema no es la negativa del ministro Campos. Es por qué se mandó algo tan importante a última hora".

Bianchi también criticó que el gobierno de Bachelet no haya cumplido con la promesa de cerrar el penal y no se hayan tomado el asunto en serio: "Creo que era una obligación del estado de Chile cerrar Punta Peuco, y además era una promesa de ese gobierno. La cosa es que, de haberlo hecho, se debió haber abordado de la forma más prolija posible y mucho antes que en el minuto final. Creo que echarle la culpa a Campos de todo es una bajeza".

Puedes escuchar el análisis aquí. 

SEGUIR LEYENDO