Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de marzo de 2018

Felipe Bianchi y postura de nuestro país en La Haya: "La tesis chilena es peligrosa"

Para el conductor de EPA! la defensa de la Cancillería nacional se equivoca en apelar a una carácter de costumbre y asentamiento.

El inicio de los alegatos en La Haya tras la demanda marítima impuesta por Bolivia tiene a todo el mundo opinando sobre el tema. No han sido pocos los que ya han transparentado su posición en pro y en contra de ceder un trozo de mar al Estado altiplánico. Figuras políticas como Gabriel Boric y Raúl Alarcón (Florcita Motuda) se han mostrado abiertos y han expresado públicamente su venia con darle mar a Bolivia.

Quien tampoco se quedó silente ante esto fue el conductor de EPA!, Felipe Bianchi. El periodista hizo una revisión histórica sobre la conformación de riqueza en Antofagasta y el asentamiento de chilenos que finalmente terminó en la Guerra del Pacífico contra Bolivia y Perú. En el segmento confesó que le parece errada la posición chilena en el juicio, principalmente por el carácter histórico que se intenta demostrar.      

"La tesis chilena es peligrosa ¿Imagínese si los colombianos dijeran que ahora Antofagasta es colombiana porque hay más colombianos? Las propiedades de los territorios no tiene que ver con el asentamiento", afirmó el conductor de EPA! sobre la defensa nacional en el tribunal internacional.

¿Estás de acuerdo? 

Revisa el momento en EPA! de Sonar FM ACÁ 

SEGUIR LEYENDO