Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de diciembre de 2017

Felipe Bianchi y acusaciones de Piñera por votos marcados: "Fue un autogol de mitad de cancha"

Nuestro conductor de EPA! repasó el escenario presidencial marcado por los cuestionamientos del candidato de Chile Vamos por votos marcados en favor de Beatriz Sánchez y Alejandro Guillier.

El clima político comienza a acalorarse cada vez más en Chile a menos de dos semanas de la segunda vuelta presidencial entre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier.

En ese sentido, la denuncia elevada por Piñera sobre votos marcados en primera vuelta en favor del candidato de la Nueva Mayoría y de Beatriz Sánchez, carta del Frente Amplio, se ha tomado la agenda.

Y Felipe Bianchi nos contó en EPA! su postura equilibrando el terreno ante el "error" del candidato de Chile Vamos y también la reacción oficialista.

"Fue una estupidez de Sebastián Piñera, un gravísimo error poner en duda la limpieza de la primera vuelta. Además no pidió disculpas y siguió poco menos que echando la culpa a la prensa. Pero tampoco es una señal que se está detrás de un golpe, o un llamado a no confiar en las elecciones", aclaró durante nuestro programa junto a Pablo Márquez.

"No me parece que sea más que un error, grotesco. Pero un error", agregó.

Y, cómo no, Bianchi lo llevó al terreno futbolístico. "Para mí es una metáfora de una autogol extraodinario, como el de Vidal a Paraguay. Un autogol de mitad de cancha. Una jugada que no tenía ninguna connotación ni impotancia. Poner en duda la elección misma ya superó la frontera de un mero error", remató. 

ESCUCHA ACÁ EL MOMENTO

SEGUIR LEYENDO