Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de diciembre de 2017

Felipe Bianchi tras triunfo de Piñera: "No hay nadie de derecha en Chile que no haya votado ayer"

Nuestro conductor tomó los micrófonos de EPA! y aclaró que "la movilización del último mes de la derecha fue importantísimo".

El día después de la elección presidencial ha dejado en Chile una serie de datos y antecedentes que han marcado los análisis tras el triunfo de Sebastián Piñera.

En ese sentido, en EPA! dedicamos nuestro primer bloque a desmenuzar la alta votación del candidato de Chile Vamos por sobre Alejandro Guillier, a quien se le apuntaba en la previa una fuerza mucho más equiparada en la definición.

Y nuestro conductor Felipe Bianchi tiene un análisis claro. "La movilización del último mes de la derecha fue importantísimo. No hay nadie de derecha en Chile que no haya votado ayer. Todo los que dijeron 'me da lata' son gente que podría haber estado votando por Alejandro Guillier. Con esto creo que se reafirma cuál fue el tema de esta elección. Claramente es la economía"

Y profundizó: "Hay que analizar con un poco más de calma y de pasión. Y ver de dónde vinieron esos 400 mil votos. Si uno suma el 20% de votos de Beatriz Sánchez, estos están en Alejandro Guillier. El tema son esos casi 500 mil que se sumaron. Acá lo que tiene que tiene que ver es quién se sumó de Piñera, más de quién se restó de Guillier. No es tan claro que se haya restado el Frente Amplio. Me queda mucho más claro que en la DC sí hubo sectores que votaron por Piñera."

ESCUCHA ACÁ EL ANÁLISIS

 

SEGUIR LEYENDO