Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 24 de octubre de 2016

Felipe Alessandri y tomas estudiantiles: "Colegio tomado, colegio desalojado"

El alcalde electo en Santiago detalló sus primeras medidas en materias de seguridad.

Más de 10 puntos de ventaja obtuvo el candidato de Chile Vamos, Felipe Alessandri, sobre la actual alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, quien deberá dejar el sillón edilicio.

En Sonar Informativo, Alessandri conversó con Rafael Cavada y Daniel Matamala a solo horas de convertirse en la máxima autoridad de la comuna capital.

A juicio del actual concejal, su triunfo se debo al trabajo en las calles, por lo que indicó que espera "mejorar la calidad de vida de los vecinos y que eso se vea reflejado en las urnas".

Uno de los puntos que buscará fortalecer es la seguridad de la comuna, por lo que no descartó aplicar la polémica medida de los globos de televigilancia. "Me decía un alcalde que me podía prestar un par. La gente quiere vivir tranquila y han dado buenos resultados", dijo Alessandri sobre esta medida.

 Alessandri celebrando el triunfo

Además indicó que se buscará atacar la prostitución callejera que se vive en sectores como 10 de Julio. "Tenemos que hacernos cargos del tema. Voy a hacer todo lo posible para erradicar la prostitución de las calles. Lo que haga la gente en su vida privada me importa poco", dijo el alcalde electo.

Frente a los problemas que hay con la comunidad estudiantil de la comuna, Alessandri aseguró que buscará terminar con las tomas, puesto que las calificó como "una medida de fuerza". "Tengo una postura clara: colegio tomado, colegio desalojado, pero siempre abierto al diálogo".

Consultado sobre qué pasará cuando los estudiantes aprueben estas medidas a través de votaciones, Alessandri aseguró que "no puedes votar algo ilegal. Las tomas son ilegales".

Escucha la conversación completa ACÁ.

SEGUIR LEYENDO