Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 1 de febrero de 2018

Federación de Tenis de Chile abre posibilidad de aplicar castigo a Marcelo Ríos

A través de Cristián Ramírez, la Federación aseguró que serán decisiones que se tomarán una vez finalizada la llave frente a Ecuador.

Un capítulo más para esta teleserie. La Federación de Tenis de Chile (FTCh) dio finalmente una respuesta oficial al "impasse" que Marcelo "Chino" Ríos tuvo con los periodistas durante estos últimos días, tras los entrenamientos del equipo de Copa DavisCristián Ramírez, en representación de la organización se disculpó de la siguiente manera:

"A titulo personal quiero ofrecer disculpas a todos los periodistas que se sintieron ofendidos por las expresiones de Marcelo. Como Federación de Tenis lamentamos lo ocurrido el día de ayer", señaló el encargado de la administración.

"Son circunstancias que escapan al manejo que como organización estamos llevando adelante de la mejor manera. Todos están muy contentos con lo que estamos realizando como tenis chileno. El árbitro incluso nos comento que hace tiempo que no veía una organización tan buena y nos hemos esforzado para que así sea".

Ramirez además agregó que existe la posibilidad de un castigo en contra del ex número uno del tenis, pero aclaró que son decisiones que se tomarán una vez finalizada la llave frente a Ecuador. "Ya habrá tiempo de hacerse cargo de esa circunstancia. Hoy por hoy lo que nos interesa es que el duelo entre Chile y Ecuador sea llevado de la mejor manera, que ganemos y que podamos enfrentar en abril a Argentina en Argentina", indicó.

Junto a la posible sanción, el personero, también tuvo palabras para comentar la interna del camarín de Copa Davis. "Conversé con ellos y están enfocados esencialmente a lo que va a ocurrir el viernes y sábado. No tienen inconvenientes por la situación vivida por Marcelo y hoy por hoy lo que nos convoca es el certamen entre Chile y Ecuador".

"Daba pena que el norte de esta conferencia era lo que iba a pasar el fin de semana y ocurrieron estas cosas. Como Federación por ahora no nos vamos a enfocar en este tema sino que vamos a esperar que pase la serie. Lo hablé con Nicolás y los jugadores y están preocupados de eso y ya está. Son expresiones a título personal de Marcelo y ya se tomarán las decisiones respectivas", agregó.

SEGUIR LEYENDO