Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 10 de enero de 2018

FBI ofrece más de seis millones por capturar a ciudadano chileno

Por primera vez la policía norteamericana ofrece dinero por la captura de un compatriota.

US$10 mil, más de 6 millones en pesos chilenos, es lo que ofrece como recompensa el FBI por información que conduzca al paradero y captura del chileno Mauro Ociel Valenzuela Reyes, implicado en un accidente aéreo que causó el deceso de 110 personas en Florida, EE.UU. en 1996.     

Según información entregada por la embajada de Estados Unidos en Chile, Valenzuela Reyes fue mecánico de fuselaje y motores de aviones. "Es buscado por la presunta participación en el accidente del vuelo 592 de la aerolínea ValuJet", según se puede leer en el informe publicado por diplomacia norteamericana.

"La investigación condujo al procesamiento de la empresa encargada de la reparación de la aeronave y de sus tres empleados - entre los que figuraban Valenzuela Reyes - en relación con la instalación en el vuelo 592 de generadores de producción de oxígeno de reacción química cuyo embalaje incorrecto, y que no contaban con tapas de seguridad, fuera aprobado por los empleados de la compañía", agrega el documento. 

Los cargos por los que es acusado Valenzuela Reyes son: desacato y resistencia a una orden judicial emanada por el Tribunal del Distrito Federal para el Distrito Sur de Florida; por no comparecer a juicio; por conspirar en la entrega de declaraciones falsas a la Administración Federal de Aviación (FAA) y al Departamento de Transporte de los EE.UU; suministrar declaraciones falsas a la FAA y al Departamento de Transporte; y por causar el transporte de materiales peligrosos. 

Imagen foto_00000001

 

SEGUIR LEYENDO