Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de octubre de 2017

FBI desmiente al Estado Islámico y dice que el atacante en Las Vegas no estaba vinculado al grupo terrorista

La organización terrorista se adjudicó el ataque realizado por un estadounidense de 64 años, pero no hay pruebas de que esto haya sido así.

Son al menos 50 muertos los que dejó un tiroteo en Las Vegas en medio de un concierto de música country. El autor, identificado como Stephen Paddock de 64 años, se suicidó luego del ataque. . 

Según publicó RT en Español, el tiroteo se lo atribuyó el Estado Islámico como un atentado. En una declaración liberada por el grupo, se indicó que Paddock, un residente local de Las Vegas, fue identificado como un "soldado del Estado Islámico".

Sin embargo, esta información ha sido rápidamente negada por el FBI. En una rueda de prensa, el agente Aaron Rouse aseguró que no hay prueba alguna que establezca algún tipo de vínculo entre Paddock y el grupo yihadista. 

Por su parte, Reuters indicó que desde la Casa Blanca tenían asumido que ISIS intentaría darse crédito por el ataque, pese a que están casi seguros que el culpable de la masacre no tiene nada que ver con los extremistas. Ampliaremos la información a medida que surja. 

SEGUIR LEYENDO