Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 10 de noviembre de 2017

Fanáticos de 'Stranger Things' descubren alucinante detalle que cambia profundamente la historia de Hopper

El policía de Hawkins parece esconder secretos que la serie ha estado adelantando desde el comienzo.

Probablemente desde 'Game Of Thrones' (o incluso 'Lost') que una serie no provocaba un fanatismo tan militante y exacerbado como 'Stranger Things'. La serie de los hermanos Duffer ha generado tanta locura que sus seguidores discuten hasta el más pequeño de los detalles de cada episodio con la esperanza de encontrar referencias ocultas o pistas a eventos futuros.

Bueno, resulta que el ojo atento de los fans parece haber sido recompensado con una posible revelación que altera profundamente a uno de los personajes de la serie: Hopper, el policía de Hawkins interpretado por David Harbour.

En la segunda temporada, el arco dramático de Hopper lo ve adaptándose a ser padre de nuevo tras hacerse cargo de Eleven (Millie Bobby Brown). El mismo policía evidencia esto en el final de la temporada, cuando le cuenta a Eleven sobre la muerte de su hija Sarah y los errores que él cree que cometió que terminaron en eso.

Ahora, algunos quizás hasta se olvidaron que todo el asunto de Hopper en la temporada 1 es que estaba traumado por la muerte de su hija, la cual aparentemente falleció de cáncer (según nos indican los flashbacks). Pero ¿Qué tal si algo diferente sucedió? ¿Por qué Hopper se sentiría culpable por algo tan aleatorio como el cáncer?

Bueno, como varios seguidores notaron, la pista está en un episodio de la temporada 2, en donde Hopper e Eleven vuelven al laboratorio secreto de Hawkins para cerrar el portal de donde vienen las criaturas oscuras. Ahí encuentran al doctor Owens gravemente herido en una escalera. La cosa es que la escalera en cuestión parece ser la misma en donde Hopper parece haber llorado a su niña tras su fallecimiento en un flashback de la temporada 1. Miren:

Todo este tiempo habíamos asumido que la hija de Hopper murió de cáncer, pero la serie nunca ha confirmado esto ¿Su causa de muerte habrá sido el laboratorio de Hawkins? ¿O Hopper la trató en ese lugar como un esfuerzo desesperado por salvarla? El policía siempre ha parecido tener un poder de negociación algo insólito con los encargados del laboratorio. No solo eso: El mismo David Harbour reconoció que las locaciones son la misma en una entrevista con Insider, agregando otro detalle para alimentar las teorías conspirativas: Eleven, Will y Sarah tuvieron animales de peluche durante su paso por el laboratorio (o el Upside Down). 

¿Qué significa? Ni idea, pero apostaríamos a que estos detalles serán explorados en futuras temporadas de 'Stranger Things'. Hasta entonces, que sigan las teorías. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: netflix