Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 15 de julio de 2016

Familia de David Bowie subastará colección de arte del ícono pop

Esperan recaudar más de 13 millones de dólares. Pero si no te alcanza para una de las obras, hay un premio de consuelo.

David Bowie fue mucho más que un músico. Por eso, no es de extrañar que su nombre esté entre aquellos íconos pop más grandes del siglo XX. Y, si pensaste que su cabello era lo último que sabríamos de él en cuanto a subastas, te equivocaste.

La familia del artista subastará 267 piezas de arte pertenecientes a Bowie a través de la casa especializada Sotheby's, los próximos 10 y 11 de noviembre en Londres, esperando recaudar 13.2 millones de dólares. Muchos ojos están puestos en el graffiti de Jean-Michel Basquiat, "Air Power", que los expertos valoraron en unos 2.5 a 3.5 millones.

La colección llamada "Eclectic, Unscripted, Undestated" incluye varias pinturas y muebles y será expuesta en las galerías de la casa de subastas en la calle New Bond, de la capital inglesa, entre el 1 y el 10 de noviembre.

El gerente europeo de Sotheby's, Oliver Barker, comentó que "la colección de David Bowie ofrece un viaje al mundo personal de uno de los espíritus creativos más grandes del siglo 20".

Si te encantaría tener alguna de las piezas que se subastarán, pero no tienes el dinero, puedes acceder al catálogo que Sotheby's ya puso en pre-venta por el monto de 156 dólares (para Latinoamérica) pinchando aquí.

Abajo puedes ver más pinturas de la colección y el video promocional de la subasta.




SEGUIR LEYENDO
Tags: David Bowie