Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de mayo de 2017

Falleció Roger Moore, uno de los ‘James Bond’ más conocidos del cine

El actor, recordado por su interpretación del agente 007, murió en Suiza producto de un cáncer.

El cine acaba de perder a uno de sus mayores íconos generacionales. A los 89 años falleció Sir Roger Moore, más recordado por haber interpretado al legendario James Bond en cintas tan icónicas de la franquicia como Live And Let Die (1973), El Hombre de la Pistola Dorada (1974) y El Espía Que me Amó (1977).

Para muchos, Moore fue el primer ‘agente 007’ que vieron en el cine (y por lo tanto, uno de los mejores), y su mezcla de elegancia y encanto con sentido del humor y liviandad ayudaron a transformar la franquicia en una de las más exitosas de todos los tiempos, incluso cuando la saga tomó direcciones progresivamente ridículas (Moonraker, 1979). Antes de tomar el rol de Sean Connery, Moore ya era una estrella por su rol protagónico en la serie ‘El Santo’ en los años 60.

Su última vez como James Bond fue en ‘A View To Kill’ (1985), antes de ser reemplazado por una versión más seria del personaje, encarnada por Timothy Dalton.

Moore también tenía una vida privada algo controvertida, marcada por su salida del Reino Unido para evadir los impuestos de la isla. También causó polémica el año pasado al rechazar la noción de que un futuro James Bond pudiese ser negro u homosexual. 

Moore dedicó buena parte de su vida post-Bond a ser embajador de buena voluntad para la UNICEF, cargo que recibió en 1991. En el 2003, fue condecorado con el título 'Sir' por la Reina Isabel por su trabajo humanitario. 

Según su representante, Moore murió en Suiza luego de una ‘corta pero valiente batalla contra el cáncer’. 

SEGUIR LEYENDO