Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 12 de noviembre de 2015

Falleció Philthy Animal Taylor, ex baterista de Motörhead

El percusionista formó parte de la banda entre 1975 y 1992 y tocó en varios de sus canciones más icónicas.

Imagen foto_00000001El mundo del rock pesado se encuentra de luto: A los 61 años murió Phil "Philthy Animal" Taylor, baterista histórico (aunque no actual) de Motörhead. Taylor se desempeñó como el hombre de los tambores en la banda de Lemmy entre 1975 y 1992 (con una breve ausencia entre el 85 y el 86), y participó en la composición e interpretación de clásicos como Overkill y Ace Of Spades, entre muchos más.

La noticia fue confirmada por otro ex miembro de Motörhead, el guitarrista "Fast" Eddie Clarke, quien comentó: "Mi querido amigo y hermano falleció anoche. Estaba enfermo desde hace un tiempo pero eso no lo hizo más fácil. Conocía a Phil desde que tenía 21 años y era todo un personaje. Afortunadamente, hicimos un montón de música fantástica y tengo recuerdos maravillosos de nuestro tiempo juntos".

El estilo aplanador y salvaje de Taylor en la batería sentó las bases de lo que sería el speed y trash metal de los años 80s, con repercusiones en el sonido de Metallica, Slayer y muchos más. Que descanse en paz.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Motörhead