Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de diciembre de 2015

Falleció Lemmy, histórico líder de Motörhead

El legendario músico murió de cáncer a los 70 años.

Imagen foto_00000001Qué manera más lamentable de terminar el año. Apenas nos recuperamos de la muerte de Scott Weiland y otro grande de la música nos deja: A los 70 años falleció el gran Lemmy Kilmister, legendario líder de Motörhead y uno de los músicos más influyentes de todos los tiempos. Lemmy llevaba varios años luchando contra una serie de complicaciones médicas, pero según confirmó el Facebook oficial de la banda, su final fue causado por un cáncer extremadamente agresivo, del cuál se enteró hace tan solo 2 días.

Como único miembro constante y principal mente creativa detrás de Motörhead, Lemmy fue uno de los principales responsables de darle nueva vida al heavy metal a mediados de los 70, combinándolo con ritmos punk para sentar precedentes sobre lo que se conocería como thrash y speed metal. 

Lemmy también era conocido por su gusto por los excesos, habiendo declarado que tomó una botella de whiskey diaria por 30 años (que recientemente cambió por vodka) y precedido por leyendas que dicen que se acostó con más de 2.000 mujeres a lo largo de su vida. Tanto su música como imagen icónica y mitos alrededor de su persona lo transformaron en un ícono de la cultura popular.

Este es el segundo miembro fundador que pierde Motörhead este año, tras la partida del baterista original Philthy Animal Taylor en noviembre. Una noticia que nos golpea y nos afecta de sobremanera, de la manera que solo ocurre cuando un grande deja de caminar por esta tierra. Como dice el resto de la banda por Facebook: "Toquen su música a volumen alto. Tómense un par de tragos. Celebren la vida de la manera en la que este adorable y maravilloso hombre la celebró". 

 

There is no easy way to say this…our mighty, noble friend Lemmy passed away today after a short battle with an extremely...

Posted by Official Motörhead on lunes, 28 de diciembre de 2015

SEGUIR LEYENDO