Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 26 de abril de 2017

Falleció Jonathan Demme, director de 'El Silencio De Los Inocentes'

El legendario cineasta tuvo una amplia carrera, incluyendo 'Philadelphia' y 'Stop Making Sense' de los Talking Heads.

El mundo del cine se pone de luto tras la pérdida de uno de los más grandes directores de los últimos 30 años: Jonathan Demme, destacado cineasta detrás de El Silencio De Los Inocentes y Philadelphia (además de joyas subvaloradas como Rachel Getting Married) falleció a los 73 años de edad. Según informó Indiewire, Demme murió producto de complicaciones por el cáncer de esófago que padecía desde el 2010, aunque solo en las últimas semanas su condición empeoró drásticamente.

Demme comenzó su carrera trabajando en películas 'de explotación' en los años 70 antes de consolidarse como los mejores autores de Hollywood en los 80. El director también demostró su talento en el mundo de la música, dirigiendo el 'Stop Making Sense' de los Talking Heads, para muchos la mejor película de concierto de todos los tiempos.

Sin embargo, su mayor éxito vendría en los 90 con 'El Silencio De Los Inocentes' (1991), una de las 3 películas en la historia en llevarse los 5 Oscar más importantes (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Actor y Mejor Guion Adaptado). Dos años después, Demme volvería a dejar en claro que era uno de los mejores de su generación al dirigir 'Philadelphia', con Tom Hanks y Denzel Washington (valiéndole un Oscar al primero).

Nunca volvería a tener un éxito tan masivo como esas cintas, pero Demme nunca dejó de trabajar en películas, anotando pequeñas obras maestras en el remake de The Manchurian Candidate (2004) y Rachel Getting Married (2008).

Además, el cineasta siempre se mantuvo vinculado al mundo de la música: Dirigió el documental 'Heart Of Gold' sobre Neil Young en el 2006, y su último trabajo en vida fue la película-concierto 'Justin Timberlake + The Tennessee Kids'.

Su estilo combinaba íntimos primeros planos con una naturalidad casi documentalista. Será recordado por siempre como uno de los más grandes de su era.

SEGUIR LEYENDO