Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 20 de septiembre de 2017

Falleció Jake LaMotta, el legendario boxeador inmortalizado en 'Toro Salvaje'

La vida del pugilista fue llevada a la gran pantalla por Robert De Niro y Martin Scorsese en 1980.

El mundo del deporte y del cine se unen en un luto conjunto para despedir a Jake LaMotta, el legendario boxeador que encontró una nueva fama entre fanáticos del séptimo arte cuando Martin Scorsese y Robert De Niro adaptaron su historia en la magistral 'Toro Salvaje' (1980).

Según informó el portal TMZ, el pugilista falleció hoy a los 95 años producto de una neumonía. Su lugar de deceso fue un hogar de ancianos en el cual estaba internado desde hace un tiempo.

LaMotta se hizo conocido en el boxeo como un luchador brutal y agresivo, constantemente presionando a sus oponentes y propinándoles violentas golpizas. Su estilo abierto hacía que LaMotta recibiera frecuentemente golpes poderosos, pero demostró tener una resistencia sobrehumana al dolor.

Su violencia en el ring y su turbulenta vida privada fueron inmortalizadas en 'Toro Salvaje', en donde Martin Scorsese adaptó las memorias de LaMotta y puso a un intimidante Robert De Niro en el rol principal. Una verdadera leyenda del ring que nos ha dejado.

SEGUIR LEYENDO