Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de abril de 2016

Falleció Erik Bauersfeld, la voz del Almirante Ackbar en Star Wars

El actor de 93 años había repetido su famoso rol en The Force Awakens

Parte de lo que hace al universo de Star Wars tan maravilloso es que está lleno de personajes secundarios memorables, dando la impresión de que hay miles de historias paralelas que las películas no te están contando. Bueno, los fanáticos de la saga creada por George Lucas lamentan hoy la pérdida de uno de ellos: A los 93 años falleció Erik Bauersfeld, la voz del Almirante Ackbar en El Regreso del Jedi y la reciente El Despertar De La Fuerza.

Bauersfeld era un locutor de radio cuando a comienzos de los 80s recibió la llamada de un amigo, un ingeniero en sonido que le comentó que la película en la que trabajaba estaba buscando a un actor para darle voz a un par de personajes menores. Fue así como Bauersfeld terminó encarnando al Almirante Ackbar, un alienígena con apariencia de calamar que lideraba a las Fuerzas Rebeldes en El Regreso del Jedi. No solo eso, sino que el hombre también prestó sus cuerdas vocales para el rol de Bib Fortuna, el mayordomo de Jabba The Hutt en su palacio de Tatooine.

Pese a que Ackbar es uno de los personajes más queridos de Star Wars, principalmente por su línea '¡Es una trampa!', Bauersfeld reveló en numerosas ocasiones no haber visto la película en la que participó más de una vez, y aseguró no entender por qué la gente le pedía autógrafos. Después de la cinta, volvió a su carrera radial, a la que se dedicó hasta su muerte el pasado domingo. Pese a todo, aceptó repetir el rol de Ackbar para un cameo en Star Wars: El Despertar De La Fuerza.

Una pequeña pero importante pieza de las que convirtieron a La Guerra De Las Galaxias en una de las franquicias más importantes del cine. Hasta siempre.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Star Wars