Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 30 de diciembre de 2016

Falleció el inventor del famoso 'vaso rojo'

El creador del reconocido artículo de fiestas desechable murió a los 84 años.

No todas las víctimas del 2016 tienen nombres reconocibles. De hecho, puede que la mayoría de ustedes no haya reconocido el nombre Robert Hulseman hasta hoy, pero de seguro te has topado alguna vez con su invención más famosa: El vaso rojo plástico, ese fiel artículo desechable que de vez en cuando hace su aparición triunfal en fiestas y eventos sociales varios.

Hulseman, quien murió recientemente a los 84 años, inventó el artículo en los años 70, aunque su intención de uso era bastante distinta a la que tuvo eventualmente: Originalmente, los vasos rojos se crearon para picnics y actividades familiares. Sin embargo, en Estados Unidos se convirtieron eventualmente en símbolo de fiestas juveniles y parte de la cultura pop asociada al consumo de alcohol en exceso.

Hulsman dirigió durante la mayor parte de su vida la compañía familiar construida alrededor de los vasos rojos, Solo Cup Inc, y murió la semana pasada tras sufrir una serie de infartos. Pese a que su creación nunca ha tenido tanta prominencia en Chile como en el hemisferio norte, de todos modos aparecen frecuentemente en encuentros sociales. Que descanse en paz.

SEGUIR LEYENDO